BUSCAR

Inicio -> Calendario de fiestas -> Participació_Gegants i Capgrossos de la Sala

Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento: El Drac de Na Coca

Entre muchas más leyendas, una de las más épicas es la del "Se Drac de na Coca". Allá por el año 1776, se empezó a murmurar en Palma que por la calle de  La Portella, salía por las noches un gran dragón. Vecinos de la Catedral aseguraban que oían extraños e inquietantes ruidos durante la noche. Entonces, se empezó a decir que había niños que habían sido devorados por una terrible bestia. Finalmente, el diabólico dragón lo habían visto en la calle de Can Clapers. Una noche el noble caballero Bartomeu Coc cuando se dirigía a casa de su prometida por la calle de la Portella, oyó un ruido extraño. A través de la débil luz que emitía una farola de una "hornacina" de la calle intuyó la figura del temido reptil que estaba dispuesto a embestirlo. El noble  desenvainando la espada y con un golpe seco dio muerte a la bestia. El dragón que había amargado la vida a la vecindad resultó ser un cocodrilo que, no se supo cómo había llegado a la isla y se crió en las alcantarillas de Palma. El reptil fue disecado y hoy se conserva en el museo diocesano.

El Dragón de Na Coca fue realizado por Kake Portas por encargo del Ayuntamiento de Palma y presentado a las fiestas de San Sebastián 2011.

Galería multimedia

Imágenes

Drac nocturna Drac de na Coca 3 ©Bernat Pastor Drac de na Coca 4

Fecha última modificación:7 de Marzo de 2013

© AJUNTAMENT DE PALMA Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010