BUSCAR

Inicio -> Convocatorias -> Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

Cómo inscribir una entidad en el RMEC

Para inscribirse  las entidades deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Palma la siguiente documentación:

  • Instancia de solicitud de Nueva Inscripción debidamente cumplimentada.
  • Copia de los estatutos vigentes normalizados conforme a la legislación vigente, con el sello del organismo adecuado, que puede ser la Conselleria de Presidencia, la Conselleria de Educación, el Registro de Fundaciones, o la que corresponda dependiendo del tipo de entidad.
  • Copia de la resolución del organismo competente referida a la inscripción de la entidad en el registro de entidades jurídicas.
  • Fotocopia del CIF definitivo de la entidad.
  • Acta o certificación de la sesión en la que fue elegida la junta directiva vigente, con número DNI del presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. En esta declaración, la Junta Directiva que figure, debe coincidir con la que consta en el Registro de Asociaciones. En caso que se haya modificado la Junta Directiva, se deberá aportar la resolución del cambio de Junta Directiva del Registro de Asociaciones competente.
  • Declaración del número de socios, miembros, entidades o patrono, segçun el tipo de entidad, que conforman la asociación en el momento de inscribirse (este requisito no es exigible para fundaciones ni federaciones).
  • Memoria de actividades del año anterior si no es una entidad de nueva creación.
  • Las entidades de ámbito estatal deberán aportar, además, un certificado del Registro al que está inscrita la entidad que acredite la apertura de una delegación Palma.

Presentar la solicitud y los documentos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palma o del Registro Electrónico General, y con el certificado electrónico de la asociación, dado que el 2 de abril de 2021 entró en vigor la obligatoriedad para todas las personas jurídicas de relacionarse con la Administración por medios electrónicos (art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En el plazo de treinta días desde la solicitud de inscripción, salvo que ésta haya tenido que interrumpir por la necesidad de subsanar deficiencias en la documentación, el Área de Participación Ciudadana debe decretar la inscripción de la entidad en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y se le notificará esta resolución, con el número de inscripción asignado. A partir de este momento se considera de alta a todos los efectos.

Descarga de archivos

Documentos

Fecha última modificación:29 de Abril de 2022

© AJUNTAMENT DE PALMA Plaça de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010