BUSCAR

Inicio -> Contacto -> Casales de Barrio -> Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

¿Qué es el RMEC?

El Registro Municipal de Entidades Ciudadanas tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes de la sociedad civil de nuestra ciudad, la representatividad, el grado de interés o la utilidad ciudadana de sus fines, la de su capacidad autónoma y las ayudas que reciban de otras entidades públicas o privadas, para posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo participativo.

Las entidades ciudadanas de Palma deben estar inscritas en el RMEC para poder:

  • Recibir subvenciones con cargo a los presupuestos municipales
  • Disfrutar de la cesión de uso de espacios municipales
  • Recibir en su domicilio social la convocatoria de los órganos colegiados municipales que celebren sesiones públicas cuando en el orden del día figuren cuestiones relacionadas con el objeto social de la entidad
  • Participar en los Consejos Sectoriales y órganos colegiados de gestión desconcentrada

El Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana prevé el derecho a participar en el Pleno del Ayuntamiento de las entidades declaradas de utilidad pública municipal y establece los criterios que deben cumplir las entidades para obtener esta calificación. Igualmente regula los derechos y obligaciones de las entidades perceptoras de subvenciones municipales.

Las entidades deben renovar sus inscripciones anualmente. La no renovación podrá significar la pérdida de la antigüedad de inscripción en el RMEC.

Descarga de archivos

Fecha última modificación:26 de Septiembre de 2019

© AJUNTAMENT DE PALMA Plaza de Cort 1. 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226 · Atenció telefònica: 010