Participación Ciudadana aprueba la resolución provisional de 2.100.000 euros para Asociaciones vecinales y sus Federaciones

Palma, 17 de marzo de 2022- El Ayuntamiento de Palma ha colgado hoy en la web de Participación Ciudadana la resolución provisional de las subvenciones otorgadas por esta área para llevar a cabo proyectos de dinamización durante los próximos tres años, esto es 2022., 2023 y 2024.

Se da así seguridad a las entidades para que puedan desarrollar sus proyectos. En total se destinarán 2.100.00 euros, con una distribución de 700.000 euros por año.

La previsión del área es acompañar esta línea de ayudas con una nueva línea de subvenciones para la compra de bienes inventariables. Con esta ayuda, que se otorgó por primera vez en 2021, el dinero dirigido a entidades vecinales subiría a los 2.380.000 euros.

Desde que empezó la legislatura el área de participación ciudadana ha aumentado un 34% el dinero destinado a estos colectivos, un hecho que permite a las entidades consolidar nuevos recursos. Este incremento permite, también, que más entidades obtengan una financiación del cien por cien del proyecto presentado, de hecho, el 77 % de las propuestas presentadas lo han conseguido. Esto simplifica la fase de reformulación y agiliza a la vez la concesión de la subvención. Respecto a la convocatoria anterior, solo un 3% de las entidades lograron un 100% del proyecto subvencionado.

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha querido hacer valer "el esfuerzo de las entidades vecinales para favorecer la cohesión social y la dinamización de los barrios, así como el trabajo de los técnicos para entender y acompañar a las asociaciones en cada fase".

Mañana, viernes 18 de marzo se abre un periodo de diez días hábiles (que finalizará el próximo 31 de marzo) para presentar alegaciones y reformulaciones en todos aquellos casos en los que el importe otorgado sea inferior al importe solicitado.

El área de Participación, por su parte, citará a las asociaciones para realizar el seguimiento y acompañamiento municipal para cada uno de los trámites. Así mismo se ofrecerá apoyo con fichas individualizadas del proyecto presentado que se enviarán a cada entidad.

Fecha publicación original:17 de marzo de 2022

Fecha última modificación:18 de Marzo de 2022