Participación Ciudadana pone en marcha el Servicio de Asesoramiento a entidades

Palma, 10 de marzo de 2022- El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y la directora general del área de participación ciudadana, Clàudia Costa, han presentado hoy el Servicio de Asesoramiento a Entidades que su área ha puesto en marcha en tres casales de barrio de ciudad, esto son Santa Catalina, s'Escorxador y Son Gotleu.

Esta iniciativa nace con el objetivo de informar y orientar a las entidades ciudadanas de Palma, de toda clase, para promover y fortalecer el tejido asociativo. 

Según ha explicado el regidor "es importante hacer llegar los recursos y servicios del Ayuntamiento al ámbito del asociacionismo. Tenemos en cuenta las peculiaridades e inquietudes de las entidades. Desde el área apostamos por el fortalecimiento del tejido asociativo y ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a toda clase de entidades".

Este nuevo servicio, que atenderá en horario de mañana y tarde en los casales de Santa Catalina, s'Escorxador y Son Gotleu, ofrecerá apoyo específico relacionado con la administración electrónica y, entre otros aspectos, permitirá a las entidades:

- Recibir información sobre qué pasos dar para realizar trámites y cuáles son las administraciones implicadas en cada una de ellas.

- Hacer uso de los ordenadores de autoconsulta para poder realizar los trámites directamente en los casales, contando con el apoyo del personal responsable del servicio.

- Descargar o actualizar el certificado electrónico y la firma electrónica.

Jarabo, ha señalado que "la administración digital supone dificultades en buena parte de las entidades, que se tienen que adaptar a esta nueva manera de relacionarse con las administraciones públicas". Es por eso, ha puntualizado el regidor, que "pensamos que se tiene que incluir el apoyo municipal en el servicio que prestamos a las entidades vecinales para favorecer así la cohesión social y la dinamización de los barrios."

Para acceder a este servicio hace falta solicitar cita enviando un correo electrónico en el casal de barrio al cual se quiera acudir. Una vez recibida la solicitud, desde el casal de barrio se pondrán en contacto con la entidad, para acordar la cita.

Fecha publicación original:10 de marzo de 2022

Fecha última modificación:11 de Marzo de 2022