El sábado se celebra en Palma la XXIV edición de la Trobada de gegants

Palma, 3 de febrero de 2022,- El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y la directora general del área, Clàudia Costa, han presentado hoy el XXIV Encuentro de Gigantes de Palma que se hará el próximo sábado 5 de marzo.

Este acontecimiento, que tradicionalmente se hacía el mes de septiembre, no se había podido celebrar hasta ahora a causa de la situación pandémica de la COVID-19 y de las restricciones sanitarias. La última vez que se hizo fue el mes de septiembre de 2019.

El objetivo es recuperar el itinerario tradicional del encuentro, intentando siempre respetar las distancias de seguridad y haciendo uso de la mascarilla cuando corresponda.

Entre las novedades, este año participarán al encuentro la Familia Tambedou, una agrupación cultural de títeres gigantes de origen africano que los acompañará con sus bailes durante todo el recorrido.

En total participaron 14 agrupaciones con cerca de 250 personas entre las cuales encontramos las pandillas de Calvià, Manacor, Consell, Campos, Lloret de Vistaalegre, Santa Maria, Alcúdia, Mancor de la Vall, Santa Margalida, sociedad y Constumbres de Campos, Son Rapinya, Gegants i Capgrossos de la Asunción, así como los gegants i capgrossos de la sala. 

Según ha explicado el regidor "sábado comenzamos los encuentros de gigantes de este año en Mallorca. Hacía dos años que a causa de la pandemia no podíamos hacerla y tenemos que decir que la acogida por parte de las agrupaciones a la hora de participar ha sido muy buena. Los gigantes quieren salir a pasear por la ciudad después de todo este tiempos dormidos". 

Las actividades empezarán a las 9 con la plantada de gigantes y títeres en la calle del Palacio Real. A las 10:45 se hará un baile de gigantes y títeres. Está previsto que a las 11.30 salgan de la plaza de Cort hasta la plaza Mayor donde se hará de nuevo una plantada. A las 12 h se dirigirán a la plaza de España. Una hora más tarde, a las 13 h se hará un baile de gigantes y títeres.

Fecha publicación original:3 de marzo de 2022

Fecha última modificación:4 de Marzo de 2022